La legislación apunta a aumentar la supervisión de la lista de verificación

Los representantes de Nebraska presentan una legislación para agregar responsabilidad a los programas de pago del USDA.

Odoo • A picture with a caption
 

 La representante de Nevada, Dina Titus, presentó la Ley de Oportunidades para la Equidad en la Agricultura para "agregar responsabilidad y transparencia a los programas de pago" de USDA, informa Feedstuffs.

"Los programas de pago del USDA han funcionado sin suficiente supervisión durante demasiado tiempo, y esta legislación traerá la muy necesaria responsabilidad y transparencia", dijo Titus, un demócrata.

Los senadores Mike Lee de Utah y Cory Booker de Nueva Jersey presentaron la Ley de Oportunidades para la Equidad en la Agricultura en el Senado.

"La Ley de Oportunidades para la Equidad en la Agricultura es una reforma de sentido común que ayudaría a los agricultores a ver exactamente a dónde van las tarifas que pagan y garantizaría que su dinero ganado con tanto esfuerzo no se use en su contra", dijo Lee, un republicano.

"Los programas federales de pago deben comenzar a funcionar nuevamente para los granjeros y ganaderos familiares que deben pagarlos", dijo Booker, un demócrata.

Los programas de verificación son programas de participación obligatoria administrados por el USDA, creados para promover productos agrícolas y realizar investigaciones sobre esos productos.

La Ley de Oportunidades para la Equidad en la Agricultura:

Aclara y fortalece la prohibición de los programas de pago de contratos con organizaciones que presionan sobre la política agrícola;

Establece estándares del programa que prohíben el comportamiento anticompetitivo y la participación en actividades que pueden involucrar un conflicto de intereses;

Requiere transparencia a través de la publicación de los presupuestos y gastos del programa de verificación y medios para auditorías de cumplimiento.

Marty Irby, director ejecutivo de Animal Wellness Action, elogió la legislación.

“Los programas de pago descontrolado del USDA deben rendir cuentas, y los agricultores familiares tienen derecho a saber dónde se gastan los dólares que tanto ganaron. Los pagos continúan bajo fuego debido a su falta de transparencia, mal uso de fondos y prácticas anticompetitivas perjudiciales que han llevado a la bancarrota a millones de agricultores estadounidenses ", dijo.

Otros defendieron los cheques. El Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo dijo a Feedstuffs que es "una organización independiente financiada voluntariamente y enfocada en abogar por los intereses de política pública de los productores de carne de cerdo de Estados Unidos".